Yo también me voy a apuntar al tema de las canciones.
Hay muchas canciones que cuentan historias, vivencias, anécdotas, chistes… pero todas riman (más o menos). Yo voy a intentar escoger de vez en cuando una de ellas y cambiarla a prosa, sin ritmo alguno, para intentar formar una historia o un sentimiento con ella. El cambio no siempre será literal. Puede que lo haga tal cual dice la canción o cambie algunos puntos. Haré una especie de versión.
Sin más dilación os dejo la primera, pero recordar que estoy empezando, y que esto es un poquito difícil, ya que cuando intentas hacerlo se te viene la música a la cabeza y nada te gusta.
También os reto a que lo probéis vosotros este experimento y a que adivinéis la canción en la que me “inspiro”.
Ellos pueden ser de mil maneras. Altos, bajos, guapos o feos. Pero ellos son ellos.
Pueden ser a la vez buenos y malos. Todos ellos muy resistentes interiormente, pero sin arma alguna que les ayude a enfrentarse al exterior, a lo que se les viene encima. Algunos días están cansados, pero están hechos a prueba de balas. En ocasiones, según dicta su experiencia, pueden agrandarse hasta tocar la luna o encogerse para parecer aceitunas.
Con un simple gesto o una mirada cómplice son capaces de hacerte pasar un buen rato, transformando lo cotidiano en un momento especial. Saben coger el toro por los cuernos pero también saben correr para no encontrarse con otros en el infierno. Con su ternura te ayudan en los momentos bajos.
Siempre me rodean, aunque no estén presentes.
Parecen una corriente de rosas, que cuando los necesitas, pierden sus espinas.
Ellos son mis amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¡Ojh!
Una pista, por favor, esto es muy difícil. Al menos para mí.
¿La letra original es en castellano o en inglés?
Descartando "los amigos de mis amigas son mis amigos" por ser demasiado profunda, me quedo con "son mis amigos" de Amaral.
Podría encajar...
Pues si que encajaría, pero va a ser que no... Te dejo intentarlo otra vez.
Biquiños
Publicar un comentario