domingo, 11 de mayo de 2008

MEMORIAS DEL PATITO FEO

Hoy he estado chateando con una amiga, pero de esas amigas de toda la vida, de las que tienes desde que eres pequeñita…
La verdad, es que hablando, hablando, nos hemos dado cuenta de que no hemos cambiado nada.
En el fondo somos iguales que cuando éramos adolescentes y nos dedicábamos a reírnos de los tíos desesperados que quedaban en “Bambina” (así se llamaba la disco a la q íbamos) después del baile lento. Ese baile que era el ahora o nunca. O ligabas en ese momento o nada. Pues ahí era donde nosotras nos íbamos a la barra a por nuestro malibu con piña a esperar nuestro turno y a mirar como nuestras amigas las guapas ligaban con todo quisqui.
Lo que más nos gustaba era cuando se acercaba un pringadillo a decirnos sensualmente al oído “¿me presentas a tu amiga?” y claro, tenias que decirle que tenía novio o que estaba pillada, xq mis amigas siempre tenían novio, algunas veces incluso dos a la vez.
Y nosotras siempre solas, disfrutando del panorama, y riéndonos todo lo que podíamos.
Si, fui cruel con los tíos en mi juventud, pero no sabéis la de amigos que tengo gracias a esa crueldad, ya que aparte de cruel, era simpática y borde cuando la ocasión lo requería. Una cualidad que se adquiere cuando eres tú la fea del grupo.
Pero mi amiga Anita era de las guapas, pero de las que duelen (y lo sigue siendo), pero eso de que un chico súper majo, guapo y atento estuviera por ella no le iba, así que se resistía. Recuerdo un fin de año que se enfundó un vestido rojo corto de tirantes y flecos. Iba guapísima. Tuvo toda la noche a toda la parte masculina de la pandilla pendiente de ella, ¡no le fueran a acosar otros!.
Bueno, Pues os presento a Anita, espero que no me deje mal y ponga un comentario de bienvenida (vosotros también podéis darle la bienvenida si queréis, que queréis que queréis, sobre todo si os digo que es toda una profesional de la danza del vientre)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues eso, q soy Anita la "rompecorazones" que dice Isa......... pero no os creais nada.
Lo q si es verdad es q siempre nos ha encantado reirnos de lo patéticos q son algunos (y algunas) cuando quieren ligar, todo un espectáculo!!! Nosotras somos así, unas especialistas en la observación de las relaciones humanas, SOCIÓLOGAS que dicen algunos, aunque nosotras preferimos llamarnos "marujas".
Unas grandes "marujas", las mejores...y tambiénlas mejores amigas. UN BESAZO ISIÑA
(Por cierto, lo del vestido rojo sí que es verdad, aunque ahora q me lo he vuelto a probar está el doble de ajustado. Y lo dela danza también)
Pues nada, q un placer incorporarme a la "columna de Isa"

Deivid C@w dijo...

Como siempre los artículos sociológicos, que me gusta esa palabra.. :), de Isiña hacen estragos. Por ahí creo que tengo una entrada sobre los ligones babosos ¿no? ¿O la pensamos escribir? No recuerdo, en cualquier caso me voy a Bambina que no llego... :p

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una reflexión en voz alta,: las guapas de los grupos de amigas siempre serán las más desafortunadas... Me explicaré: la guapa de un grupo puede obtener con ciertos límites todo aquello superficial que pueda desear, pero el hecho de ser la guapa del grupo la convierte en una chica ideal, y eso en primer lugar puede suponer una barrera para aquellos que se sienten "normales" y por tanto fuera de las posibilidades de estar con una chica así. Además la guapa genera unas expectativas que a veces están muy por encima de lo esperable de cualquier persona normal, con lo que las posibilidades de decepcionar siempre son mayores: "sí, está buenísima, pero..." . Es decir, la guapa podrá satisfacer a un buitre de carroña, pero no tiene más garantías de triunfo en las relaciones personales que un "patito feo". El atractivo no está en la belleza (y eso ya lo escribiré en mi blog), aunque ayude ser guapa y tener buen tipo.
En cualquier caso, no quiero que se personifique este comentario, y aprovecho para saludar a Ana, que seguro que tiene tanta belleza interior como el exterior que nos acaba de dibujar nuestra queridísima Isiña.
Deivid, pasame un croquis que no enecuentro el Bambina...