Hoy en el bus he visto a una señora con un libro forrado de papel de periódico.
Me acuerdo cuando mi madre envolvía con una hoja de periódico el libro de turno, el que le tocaba leer.
Mami, ¿Por qué envuelves el libro con un periódico? Para protegerlo, para que no se estropee.
Pues yo, listilla de mi, también lo hacia, pero con papel de colores (a no ser que encontrara un periódico del domingo, que venían hojas color salmón, esas eran chulas). Cuando había un regalo grande en casa, guardaba el papel para envolver los libros, pero como en la mochila podía ocurrir de todo, lo forraba a su vez con plástico de ese que se pega, jodiendo el invento claro. ¿A alguno de vosotros le ha salido a la primera eso de forrar los libros con plástico de pegar? Pues a mi no. Y como no me gustaba, volvía a empezar. Los libros del cole te los forraban tus padres (que alguna vez, viendo el resultado pensabas… ese tienen muchas burbujas, ya no me gusta). Bueno, eso el primer mes. Luego los libros ya tenían una rueda de patín marcada, o una esquina mojada por no haber cerrado bien la bolsa de la pisci.
Bueno, volviendo a los periódicos… Un periódico, ya sea gratuito o de pago, se usa para todo: Para envolver comida (véase el típico fish and chips), para proteger figuritas espantosas que te regalan y guardas en una caja en cuanto tienes una oportunidad, para limpiarte el culete en caso de emergencia (… sin comentarios…), para hacer aviones gigantes que, al final, se quedan igual de pequeños que los otros de todas las dobleces que les haces, para “limpiar” el suelo mojado, para teñirte las manos cuando llevas una chaqueta blanca… Y un montón más. Hasta las gimnastas rusas lo usaban para comer.
Vamos, que es muy raro que alguien tire un periódico nuevo. Siempre lo guardas por si las moscas, con lo que acabas con un montón de periódicos en casa que un buen día decides tirar, y es cuando muchos descubren el contenedor azul de papel (otro día hablare de los colores de los contenedores municipales, los cuales, a mi modo de ver, los eligió un daltónico).
Pon en tu vida un periódico: Aprendes cosas, tienen pasatiempos, te ahorras una pasta en juguetes para niños, papeles de regalo, trapos, resuelven emergencias… Y aún encima ¡Se hacen con papel reciclado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Una pareja haciendo el 69.
Dice él:
- El IPC baja este mes un 0,05%
- Cariño, haciendo esto me tienes que dar las noticias? Es necesario?
- Yo que culpa tengo que te limpies el culo con papel de periódico tía!
Gracias. Un saludo a mi madre que me estará viendo y a todos los de la peña el pito que son mu majos. Aupa!
Titular del periódico de Lepe:
"Helicóptero se estrella en el cementerio; miles de muertos. Prosiguen las excavaciones"
No hay barbacoa que no comience con papel de periódico...
Publicar un comentario